¿Cómo elegir el mejor collar para mi perro?

Guía completa par elegir un collar para perro

Introducción: Tu y yo sabemos que tu perro es parte de tu familia, será por eso que le dices hijo, hija o bebé. Pero aunque sepas que tu amigo/a fiel no te abandonará, siempre es mejor prevenir. 

Por eso, aquí te dejo una guía completa para que elijas el mejor collar para tu amor perruno.

¿Por qué es importante que tu perro lleve collar?

Además que quede bonito; el collar para perros puede  ser la clave entre volver a ver a tu mejor amigo o no,  en caso de que se pierda.

Si te detienes a pensarlo cuando vemos un perro solo sin collar, automáticamente pensamos que es callejero. Como mucho lo acariciarás y luego seguirás tu camino. Pero la historia cambia si se trata de un perro con collar pero sin dueño.

Además, se recomienda siempre acompañar los collares con chapas identificativas que faciliten la vuelta de tu mascota a casa.

Materiales de collar para perro

Ya sabrás que hay varios tipos de materiales que se usan en los collares para perro, aquí te dejo un mini resumen de cada uno y en el próximo apartado te cuento cuál es mejor según tu perro:

  • Nylon: es el material más utilizado, resiste bien la tracción y es fácil de limpiar.
  • Cuero: Es muy fácil de limpiar pero es menos resistente que el Nylon. Se suele elegir este tipo de collares para perros con pelo corto y sensibilidad en la piel, ya que genera menos roces gracias a su superficie lisa.
  • Cadena: se emplea en collares de ahorque y semi-ahorque. Es muy resistente y súper fácil de limpiar. Sin embargo, cabe recordar que este material solo se utiliza en collares de adiestramiento, de lo contrario pueden traer problemas de estrangulamiento.
  • Neopreno: el material ideal para mascotas que aman estar en el agua. Los collares de éste material suelen venir reforzados con nylon para una mejor resistencia pero son más caros y difíciles de conseguir.
  • Soga o correa de lazo: son como las correas de adiestramiento (collar y correa en una sola pieza) con la diferencia de que el material es una soga de nylon redonda. 

¿Qué collar elegir según tu perro y el material?

Dependiendo del tamaño y carácter de tu mascota, deberás elegir un collar de uno u otro material. Para ello te doy las siguientes recomendaciones:

Collar para perros grandes y nerviosos: collar y correa por separado, de nylon o cuero.

Collar para perros pequeños y tranquilos: las correas de dos piezas de nylon siguen siendo una buena opción pero si prefieres correas de una sola pieza puedes optar por collares de lazo, si haces clic aquí podrás ver un video de cómo usarlos sin hacerle daño a tu mascota.

Collares para perros traviesos: si tu perro es de ensuciarse o masticar el collar cuando tiene oportunidad, la mejor opción será un collar de nylon, ya que el cuero puede estropearse con los lavados.

Collares para perros de pelo corto: si tu perro tiene el pelaje corto o posee problemas de piel, lo mejor será optar por un collar de cuero, su superficie lisa evitará el roce.

¿Cuál es la talla de collar de mi perro?

Para saber la medida ideal de collar par tu perro solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coge una cuerda y mide el contorno de la base del cuello de tu mascota
  2. Con una regla o la herramienta que prefieras, saca la medida en centímetros.
  3. A ese resultado en centímetros añádele 3 centímetros más, ya que es importante que no quede demasiado ajustado. 

Una vez que tengas estos números puedes consultar la siguiente tabla de tallas:

talle de collar para perro

Chapas identificativas para perro

Lo ideal siempre es acompañar el collar con una chapa identificativa que indique un dato de contacto para que tu perro vuelva más rápido a casa en caso de extraviarse.

Las chapas identificativas Seron tienen un diseño especial, son duraderas, resistentes al agua y no se decoloran con el sol. 

Puedes personalizar las tuyas con el nombre de tu mascota y tu número de teléfono. Mira los diseños haciendo clic en el siguiente botón.

VER DISEÑOS

Beneficios de los collares para perro Seron

Ahora que ya tienes toda la información para comprar el collar ideal para tu perro, déjame mostrarte cómo se ve lo que estás buscando:

  • Fabricados con nylon
  • Collar regulable
  • Cierre con broche, muy fácil y rápido de colocar
  • Personalizables y en distintas combinaciones de colores
  • Nombre grande y vistoso, más fácil de identificar
  • Chapa identificativa personalizada y a juego
  • Nombre y chapa fabricados con impresión 3d, lo que garantiza mayor durabilidad, además de ser un material amigable con el medio ambiente

Consigue el mejor collar para tu mascota.

IR A LA TIENDA

Si todavía no estás suscrita a la Newsletter, suscríbete y consigue un 10% de descuento en la compra de tu collar personalizado.