Oliviate: para que brilles como oro líquido

Una colección para que te cuides, te mimes y brilles

Esta colección surge de una colaboración muy linda con la autora de los diseños de los pendientes, Jenifer. Una mujer por demás creativa, con quien, además, compartimos algo en común: el aceite de oliva.

Como muchas otras personas de España, ambas fabricamos nuestro propio aceite de oliva.

El proceso de fabricación y las formas de usar el producto se volvieron temas frecuentes de conversación que luego inspiraron esta colección.

Pendientes pensados para que te cuides, te mimes y brilles, como el oro líquido.

Para enfatizar el concepto que hay detrás de esta colección, en este post te contaré un poco de las propiedades que tiene el aceite de oliva y sus aplicaciones tanto en la cocina como en tu rutina de belleza.

¿Por qué se le llama “oro líquido” al aceite de oliva?

La realidad es que no existe una única razón por la cual el aceite de oliva ha tomado este nombre. De hecho, hay tres (quizás más):

1. El valor histórico del oro líquido

En las civilizaciones antiguas este aceite era considerado divino debido a sus propiedades que ya en ese entonces se creían “curativas. Su cultivo era considerado un símbolo de paz.

2. Aportes del aceite de oliva para la salud

Mucha de esta mitología, fue verificada por la ciencia en la actualidad. Los estudios científicos demostraron que las características del aceite como los ácidos grasos mono insaturados y polinsaturados, la presencia de antioxidantes y vitaminas, tiene grandes beneficios para la salud y la belleza:

  • Aporta colesterol bueno
  • Previene enfermedades
  • Mejora el aspecto de la piel

Entonces ¿Es el aceite de oliva saludable?

Sin duda, se deben conocer las proporciones recomendadas de ingesta por día, pero de seguro es el más saludable de todos los aceites.

colección oliviate

Por último, el aceite de oliva es una parte fundamental de la cocina mediterránea. Su aroma y color especial, junto con las razones mencionadas anteriormente, le dan el nombre de “oro líquido”.

Aplicaciones del aceite de oliva en gastronomía

Existen millones de aplicaciones de este aceite en la cocina. Posee un aroma embriagador y un sabor único que lo convierten en una joya de la cocina mediterránea.

En este apartado te compartiré recetas fáciles y prácticas para todos los días, en las que puedes usar aceite de oliva para darle un toque especial a tus comidas.

  1. Salsa de olivas y hierbas

    Consiste en mezclar ½ vaso de aceite de oliva con 1 cucharadita de pimentón, otra de cúrcuma, 1 cucharada de hierbas procesadas o picadas, una pizca de pimienta y sal a gusto. Puedes usar esta salsa para acompañar alguna pasta o verduras al vapor.

  2. Bruschettas

    Se trata de cortar el tomate en pequeños cubos y mezclarlo con aceite de oliva, sal pimienta y albahaca. Luego se lo deja reposar unos minutos en la nevera.
    Mientras, se cortan rodajas de pan que luego se tostarán y pintarán con aceite de oliva. También puedes frotar esas mismas rodajas con un poco de ajo. Por último, se sirven las rodajas de pan con el tomate y disfrutar.

3. Hummus

Para realizarlo se procesan 400 gr (aprox.) de garbanzo con 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, zumo de un limón, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. El hummus se sirve tradicionalmente con pan de pita, pero es ideal para acompañar picadas, verduras o tostadas.

4. Guacamole

Primero, cortas una palta en cubos y la mezclas con el limón y el aceite de oliva. Luego, debes cortar 1 cebolla y un tomate en dados pequeños. Mezclas todo en un bol agregas los condimentos (sal, pimienta y un poco de cilantro) y listo.

5. Arroz con verduras al wok

Se prepara el arroz normalmente. Luego se salten las verduras en aceite de oliva agregando condimentos a gusto, si quieres una vez que las verduras estén doradas puedes agregar trozos de pollo para que se doren con las verduras. Y es así de sencillo, pero el aceite le da un sabor especial.

Aplicaciones del aceite de oliva para la belleza

¿Qué es lo que hace que el aceite de oliva sea tan bueno para la piel y el cabello? Son los antioxidantes. Vienen a ser como los protectores de las células y su principal función es retrasar su oxidación.

Más allá de los aspectos técnicos, lo que hacen estos antioxidantes genera beneficios como:  retrasar la aparición de arrugas, unificar el tono de la piel, etc.

En este apartado te mostraré 5 formas de aplicar el aceite de oliva en tu piel y cabello para que lo integres en tu rutina de belleza.

  1. Aplica unas gotitas de aceites en las cutículas de tus unas y masajéalas por unos segundos. Esto ayuda a tener cutículas más sanas e hidratadas y, por lo tanto, uñas más fuertes.
  2. Con el rostro limpio, aplica con tus manos un poco del aceite de oliva en tus mejillas y frente. Luego, masajea por unos minutos. Para retirarlo, con mucho amor haz pequeñas presiones sobre tu piel con un paño húmedo con agua tibia. Esto ayuda a limpiar impurezas e hidratar tu rostro.
    Extra tip: si quieres puedes mezclar el aceite de oliva con un poco de azúcar mascaba para crear tu propio exfoliante.

3. Tal cual como si fuera un aceite para el cabello o crema de peinar, coloca aceite en las puntas del pelo media hora antes de bañarte. Luego, lávate el cabello como lo haces siempre. De esta forma tu pelo estará brilloso e hidratado.

4. También puedes realizar la misma mezcla exfoliante y aplicarla en tus labios masajeando suavemente para sacar esas pieles secas.

5. Si tienes las manos secas o con pequeñas grietas también puedes aplicar un poco de aceite de oliva para hidratarlas. Pon 2 o 3 gotitas y frota tus manos, como si fuera una crema hidratante.

Accesorios para que brilles como oro líquido

Ahora que ya te he contado los secretos del aceite de oliva, es más fácil transmitirte todo el significado que hay detrás de estos pendientes.

Cada vez que te pongas unos pendientes Royal, sentirás ganas de cuidarte como cuando te cocinas una comida rica y sana.

Cuando quieras mimarte ponte unos pendientes Sevillana y unas gotitas de aceite en tus cutículas.

Y cuando quieras sentirte única, divina y especial; brillarás como una diosa mediterránea con los pendientes Picual.

-81%
-80%

Todos los pendientes están fabricados mediante impresión 3d lo que los vuelve súper ligeros.

Además, el material que se usa para imprimirlos es amigable con el medio ambiente.

Por último, si te han gustado los diseños, te invito a visitar el Instagram de Jenifer para ver más de sus diseños en otras aplicaciones.

Fuente: