5 ideas de regalo originales para el Día del Padre 2022

regalos originales día del padre 2022

REGALOS ORIGNIALES PARA EL DÍA DEL PADRE

Este año la fecha del Día del Padre cae un sábado 19, eso te da 17 días para encontrar el regalo perfecto. Y, aunque puede parecer bastante tiempo, encontrar un regalo original, útil y memorable no es tarea fácil.

En este post te cuento qué características debe tener un regalo original y memorable. También encontrarás ideas y consejos para conseguir el regalo perfecto para este Día del padre. 

¿Cómo hacer regalos originales?

Recuerda algún regalo muy especial que te han hecho. Seguro en ese momento te sentiste emocionada y agradecida por el regalo. Pero también, habrás pensado algo así como “Me encanta, no lo puedo creer, es justo lo que quería, está pensado para mí”

Y es que la clave del regalo perfecto es que sea personal, que esté pensado específicamente para esa persona y para nadie más.

Luego no importa si el regalo es algo simbólico o material, fotos o manualidades; mientras que la otra persona sienta que te esforzaste en pensar en un detalle especial para él o ella.

Para que te inspires te dejo algunas preguntas guía:

  • ¿Qué hobbies tiene?
  • ¿Qué hace en su día a día? Piensa en su rutina, los lugares que frecuenta.
  • Música, películas, comida y bebidas que le gustan.
  • ¿Tiene alguna situación problemática recurrente? Ej.: a menudo pierde las llaves o se le derrama el café.
  • Lugares que sueña con visitar.
  • Personas que admira
  • Actividades que le gustaría hacer
  • Hábitos que le gustaría cambiar.

Entonces, te preguntarás “¿Qué hago con estas preguntas?”. Tranquila, no tienes que comprarle un viaje a su lugar soñado. Esta guía es simplemente para inspirarte y crear una imagen mental de los gustos de la otra persona.

Ahora, con toda esta información puedes idear pequeños detalles de regalo que se relacionen con sus gustos.

Por ejemplo, si sueña con visitar China, no necesariamente debes regalarle el viaje. Puede regalar detalles especiales como un diccionario o curso de chino, una guía turística, o un libro de los templos más importantes. 

Lo que se te ocurra, sé creativa y no tengas miedo a que el regalo parezca muy común. 

Si has leído hasta aquí y todavía no encuentras ese regalo especial, en el siguiente apartado te doy la solución.

Ideas de regalo originales, útiles y a prueba de fallas.

Para que la tarea de elegir el regalo perfecto para tu padre sea más sencilla, creé un detalle especial para cada tipo de padre. 

Padre amante de la lectura

Si tu padre es de los que se sientan en su silla preferida con las gafas y un café a leer; éste seguro será un detalle que tu padre apreciará muchísimo.

Además, tiene el beneficio de que, al ser rígido, no se deteriorará con el tiempo. Tu padre podrá llevarse un bonito recuerdo tuyo cada vez que se siente a leer.

marca páginas regalo para el día del padre
pulsera día del padre

Padre amante de los complementos

Las pulseras son regalos muy simbólicos, sobre todo cuando se comparten. Compartir una pulsera con tu padre es una bonita manera de decirle que siempre estarán unidos. 

Padre amante de la organización

¿Tu padre tiene algún espacio en la casa en el que le guste tener todo organizado? Este regalo es para que utilice en ese espacio. El enrollacables es un regalo súper original y práctico, que usará a diario.

Además, te agradecerá muchísimo … todos sabemos el tiempo y la paciencia que se pierde tratando de desenredar los cables cuando los necesitas.

enrolla cables día del padre
abridor de cerveza para papá

Padre amante de la cerveza

Para los amantes de la cerveza este es un gran regalo. Los abridores suelen venir en formatos tan pequeños que acabamos por perderlos. 

Un abridor de cerveza como éste puede ser la solución para que esto ya no ocurra y papá deje de abrir los tercios con las llaves o lo que tiene a mano. 

Padre olvidadizo

Si “papá recuerda” es una frase frecuente y las notitas de la nevera desbordan; este es el regalo barato y original que estabas buscando.

De esta forma tu padre podrá olvidarse de la lista del súper, pero nunca del detalle que pensaste especialmente para él.

imanes originlaes

Todavía hay más

Estos regalos tiene muchos beneficios:

  • Están hechos con materiales amigables para el medio ambiente
  • Tienes opciones de regalo por menos de 15 euros
  • Los regalos se envían a domicilio por lo que no solo ahorrarás tiempo, sino que no tendrás que esforzarte en escabullirte para comprar el regalo de tu padre.

La única desventaja es que luego de estos regalos, tendrás que esforzarte para superarte el próximo año.

Encuentra todos los productos en este link.

VER TODOS LOS REGALOS

Además, puedes seguirnos en Instagram y suscribirte a la Newsletter para enterarte de más detalles especiales para regalar en distintas ocasiones.